Cierzo Gestión

Asesoría integral

Llámenos y le asesoramos 976 468 990
ReyArdid

Tener hijos en la guardería desgravará hasta 1000 euros a las madres trabajadoras en la próxima declaración de la Renta

Atención madres trabajadoras, ¿sabíais que si tenéis hijos en edad de guardería os podéis deducir ese gasto en la próxima declaración de la Renta?

 

Para poder desgravar hasta 1000 euros más, solamente tenéis que cumplir los requisitos que indicamos a continuación y reflejarlo adecuadamente en la próxima declaración de la renta. Y si queda alguna duda, los asesores profesionales de Cierzo Gestión os la resolverán encantados o incluso realizarán el trámite por vosotros.

Madres

Las madres únicamente deberán estar pendientes de indicar esta deducción en la próxima campaña de la Renta 2018 –este año se realizará entre el 2 de abril y el 1 de julio– y esperar a saber el modelo de declaración para comprobar si se ha aplicado automáticamente en su borrador atendiendo a los datos que el centro haya enviado a la Agencia Tributaria o deben marcar la casilla específica.

Así, las madres trabajadoras que tengan hijos de entre 0 y 3 años de edad que hayan ido a la guardería durante 2018 y cumplan los siguientes requisitos podrán deducirse los gastos de guardería hasta 1000 euros. El cálculo de la deducción se realizará atendiendo al número de meses que el niño haya estado apuntado en la guardería, el importe total del gasto efectivo del centro y la cotización a la Seguridad Social. Esta cantidad se suma a la deducción fiscal de 1200 euros que ya se les aplicaba a las madres trabajadoras con niños de dicha edad.

Requisitos

  • El centro de educación infantil o guardería al que lleváis a vuestro hijo y por el cual pagáis, deben ser centros autorizados.
  • El pago periódico se hará efectivo por la inscripción y matrícula, asistencia y alimentación por meses completos.
  • El pago abonado se tendrá en cuenta tanto si se realiza por parte de la madre, del otro progenitor o del tutor o acogedor.
  • Los importes realizados por la empresa en la que trabajen cualquiera de los progenitores, acogedor o adoptante no serán considerados a la hora de desgravar, así como tampoco lo será cualquier subvención o aportación realizada.

Guarderías

En el caso de las guarderías y centros de educación infantil que deseen ofrecer la opción de deducir este tipo de gastos a sus usuarios, en primer lugar, deben informar a la Agencia Tributaria de los niños registrados y los gastos por maternidad deducibles asociados. Para eso deben rellenar el modelo 233.

Este año, al ser el primero en que se facilita esta deducción, el plazo por parte de los centros para comunicar a Hacienda los niños registrados durante 2018 es hasta el 15 de febrero, 15 días más de lo habitual. A partir de este año, deberá informarse durante el mes de enero.

Asimismo, los padres pueden consultar con el centro y comprobar que conocen esta deducción y los plazos para informar a Hacienda.

En Cierzo Gestión, tanto si eres madre trabajadora como centro infantil o guardería y necesitas asesoramiento sobre esta nueva deducción o cualquier otra cuestión contable, fiscal o laboral, ponemos a nuestros expertos a tu disposición. ¡Contacta con nosotros!

Cierzo Gestión - Rey Ardid

Cierzo Gestión S.L. se constituyó para proporcionar el soporte administrativo-contable, jurídico, laboral e informático de la Fundación Ramon Rey Ardid, pero poco a poco fue convirtiéndose en una empresa plenamente integrada en el mercado de trabajo normalizado y muy competitiva, gracias al equipo de profesionales que la componen.

Contacto

  • Dirección: C/ Felipe Sanclemente n 20, piso 1, oficina A, 50001 Zaragoza
  • Teléfono: +34 976 468 990
  • Email: info@cierzogestion.com
  • Horario de trabajo: Lunes a jueves: 8:00 AM - 7:00 PM 
    • Viernes 8:00 AM - 3:00 PM