Cierzo Gestión

Asesoría integral

Llámenos y le asesoramos 976 468 990
ReyArdid

8 Buenos propósitos para mejorar tu empresa en 2017

Aprender inglés, hacer más ejercicio, organizarse mejor el tiempo… Como todos los años por estas fechas, comenzamos a pensar en buenos propósitos para el año que entra.

Estas intenciones nos ayudan a comenzar el nuevo año con una actitud positiva y mucha energía. Y si nos planteamos propósitos personales, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestra empresa? 

Desde Cierzo Gestión os proponemos trasladar esos buenos propósitos a vuestra organización para mejorar todos los aspectos posibles y que ello se traduzca en un buen ambiente laboral y, por tanto, en una mejor productividad.

Y es que está demostrado que cuando hay un buen ambiente en el trabajo y los empleados están contentos, el rendimiento es mayor. Además, los trabajadores con más talento buscarán incentivos más allá del sueldo y estos factores pueden ser decisivos para que los mejores profesionales quieran trabajar en vuestra empresa.

Os contamos a continuación algunas de las claves para mejorar vuestra empresa:

 

  1. Compartir la misión, visión y valores: es importante que los empleados conozcan la misión de la empresa y compartan su visión y valores, así como sus objetivos y las estrategias para conseguirlos. Cuando uno se siente parte de algo y conoce en profundidad la organización trabaja como una pieza más del engranaje y funciona mejor.
  2. Fomentar la participación. Más allá de la tarea laboral que realizan los empleados, una buena empresa es aquella que anima a sus trabajadores a participar en otros aspectos complementarios como el entorno laboral, opciones de menú, actividades lúdicas… Así que si les ofrecéis alguna opción aparte del trabajo, lo agradecerán y seguro que participan.
  3. Animar a opinar. En muchas empresas todavía sigue sin escucharse la opinión de los trabajadores. Esto deriva en un malestar contagioso que les hace sentirse excluidos. Además, muchos de ellos tienen sugerencias o críticas constructivas que pueden ayudar a mejorar diversos aspectos y por tanto ayudar a que la empresa sea mejor.
  4. Innovar y actualizarse. Los cambios a mejor siempre son bien recibidos. Una empresa que está al día de lo que sucede en su sector, se actualiza e innova en la medida de lo posible es bien recibida por sus trabajadores y se sienten más agusto en ella.
  5. Promover la conciliación. Es una palabra muy de moda y es que en los últimos años, las intensas jornadas laborales dificultan pasar más tiempo con la familia y los hijos. Una mejora cada vez más valorada en las empresas es la posibilidad de conciliar trabajo y vida familiar.
  6. Ofrecer flexibilidad de horarios. Relacionado con el punto anterior, una mejora muy positiva en aquellas empresas que pueden permitírselo es la flexibilidad de la jornada laboral.
  7. Valorar a los empleados y transmitirlo. A veces lo más sencillo y evidente pasa desapercibido. Cuando un trabajador realiza bien su trabajo por qué no decírselo. Si se siente valorado y reconocido se esforzará más y estará más motivado, más feliz. Y los trabajadores felices hacen de nuestra empresa un sitio mejor.
  8. Adecuar la retribución. Los puntos anteriores son importantes, pero no debemos olvidar que se trabaja a cambio de un salario. Si cuidamos todos los puntos pero el salario no se adecúa al valor del desempeño del trabajador, al final, se sentirá frustrado.

Esperamos que estos 8 buenos propósitos ayuden a que vuestra empresa sea mejor en 2017.

 

Cierzo Gestión - Rey Ardid

Cierzo Gestión S.L. se constituyó para proporcionar el soporte administrativo-contable, jurídico, laboral e informático de la Fundación Ramon Rey Ardid, pero poco a poco fue convirtiéndose en una empresa plenamente integrada en el mercado de trabajo normalizado y muy competitiva, gracias al equipo de profesionales que la componen.

Contacto

  • Dirección: C/ Felipe Sanclemente n 20, piso 1, oficina A, 50001 Zaragoza
  • Teléfono: +34 976 468 990
  • Email: info@cierzogestion.com
  • Horario de trabajo: Lunes a jueves: 8:00 AM - 7:00 PM 
    • Viernes 8:00 AM - 3:00 PM