Cierzo Gestión

Asesoría integral

Llámenos y le asesoramos 976 468 990
ReyArdid

Aragón pierde autónomos en 2016

2016 terminaba con un 0,5% menos de autónomos en Aragón, es decir cerca de 500 trabajadores por cuenta propia menos.

Se rompía así la tendencia creciente de los cuatro años previos en los que los afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos iba en aumento ininterrumpido

La construcción y las actividades administrativas son los sectores más afectados, seguidos del comercio, la hostelería y la agricultura, todos ellos muy importantes para la economía en Aragón.

Por otra parte, son las mujeres las que más capacidad de supervivencia como autónomas demuestran, habiendo aumentado el número a 3 respecto a 2015 mientras que hay 482 hombres que han dejado de trabajar por cuenta propia.

A pesar de estas cifras negativas, algunos sectores han sumado autónomos en este pasado 2016, demostrando que se abren nuevas vías en actividades alternativas como la industria o el transporte; aunque es cierto que la agricultura, la construcción, la hostelería y el comercio siguen siendo las áreas donde más trabajadores autónomos se crean.

Según la Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón, el principal factor causante de este descenso son las medidas de carácter tributario, unido a la falta de liquidez de estos profesionales para hacer frente al pago de impuestos. Desde esta asociación se solicitan apoyos mediante programas, ayudas, subvenciones, asesoramiento al inicio de la actividad o mejora en las condiciones de la tarifa plana para nuevos autónomos.

Desde Cierzo Gestión queremos recordar la importancia de conocer y analizar de forma previa el sector de actividad a la hora de emprender la carrera como autónomo, para así poder planificar la gestión de forma óptima y aprovechar al máximo las ventajas que ofrece, que por supuesto, las hay. Tendemos la mano a los autónomos para que la cifra de afiliados no siga bajando y podamos seguir creciendo como comunidad.

En nuestro próximo post, os contaremos con más detalle las novedades que trae este 2017 para los autónomos. ¡Estad atentos!

 

 

Cierzo Gestión - Rey Ardid

Cierzo Gestión S.L. se constituyó para proporcionar el soporte administrativo-contable, jurídico, laboral e informático de la Fundación Ramon Rey Ardid, pero poco a poco fue convirtiéndose en una empresa plenamente integrada en el mercado de trabajo normalizado y muy competitiva, gracias al equipo de profesionales que la componen.

Contacto

  • Dirección: C/ Felipe Sanclemente n 20, piso 1, oficina A, 50001 Zaragoza
  • Teléfono: +34 976 468 990
  • Email: info@cierzogestion.com
  • Horario de trabajo: Lunes a jueves: 8:00 AM - 7:00 PM 
    • Viernes 8:00 AM - 3:00 PM