Cierzo Gestión

Asesoría integral

Llámenos y le asesoramos 976 468 990
ReyArdid

Aumenta el empleo en Aragón, ¿sabes cuáles son los más demandados?

El paro ha disminuido notablemente en Aragón en el segundo trimestre de año. Te contamos cuáles son las profesiones con más futuro. 

El segundo trimestre de 2017 arroja la cifra de paro más baja en Aragón desde 2008. La tasa del 11,4% sitúa a nuestra comunidad casi 6 puntos por debajo de la media española. Según la última Encuesta de Población Activa, el segundo trimestre de 2017 el mercado laboral en Aragón apunta un crecimiento notable, ya que son 17.900 personas empleadas más que el año anterior en el mismo periodo, un crecimiento del 3,2% anual.

En cuanto a los sectores en los que más ha aumentado la tasa de empleo en Aragón, son, con sus respectivas cifras:

El sector servicios, con 17.300 nuevos puestos y un 4,6% de tasa anual.

La agricultura: 3.300 empleos y un crecimiento del 8,8%.

Por el contrario, en la industria y la construcción ha disminuido el número de personas en 1.000 y 1.700 respectivamente.

Si hablamos de género, ha aumentado más el empleo masculino, 14.000 más que el año anterior, haciendo un total de 319.400 ocupados. En cuanto a las mujeres, son 250.500 ocupadas, 3.900 más que el 2016 en el mismo periodo.

Por provincias, la tasa de paro era del 10,3% en Huesca, 11,4% en Zaragoza y 13,2% en Teruel.

Ahora bien, ¿cuáles son los trabajos más demandados? ¿Y cuánto se cobra?

Según Addeco en Aragón, los perfiles más demandados en nuestra comunidad son los siguientes:

  1. Gestor comercial de banca: las claves son la atención al cliente, fidelización y venta de productos. El salario medio anual, 18.000 euros brutos.
  2. Teleoperador de ventas: atención al cliente, venta y servicios complementarios. Las comisiones por ventas son un punto clave en este empleo en el que el sueldo medio son 18.500 euros al año.
  3. Técnico de mantenimiento: a diferentes niveles y muchos de ellos en grandes industrias dedicadas, por ejemplo, a la energía eólica. Los sueldos rondan entre 20.000 y 22.000 brutos anuales.
  4. Experto en medicina del trabajo: vigilancia y control de la salud en el puesto de trabajo, normalmente en grandes empresas o como experto especializado externo. El desempeño de este puesto requiere estudios universitarios, por lo que su sueldo oscila entre 38.000 y 60.000 euros.
  5. Operario en el sector de la automoción: ensamblaje de piezas, prensa de chapa, carrocerías, etc. La especialización profesional en líneas de producción de construcción de automóviles o empresas auxiliares conlleva sueldos de entre 18.000 y 26.000 euros, al que se suman primas, turnos y nocturnidad.
  6. Mozo de almacén: a diferentes niveles y en múltiples industrias. Los sueldos en logística, transporte y mercancías van desde 16.000 hasta 19.000 euros.
  7. Hostelería-camarero de eventos: trabajos de fines de semana o en eventos puntuales como camarero de catering suponen ingresos de alrededor de 18.000 euros.

Por otro lado, aquellos puestos que más cuesta cubrir son deportistas profesionales y entrenadores deportivos. Y los que más gustan a la hora de elegir una profesión, por este orden: médico, enfermero, veterinario, licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas. Los estudios que menos interesan, según la última Prueba de Acceso a la Universidad, son: ingeniería civil, Gestión y Administración Pública, ingeniería de industrial, electrónica y agroalimentaria.

Los mejor pagados, esta vez a nivel nacional, son los empleos de controlador aéreo, piloto de avión, notario, registrador de la propiedad y cirujano.

Por proyección profesional, analista de big data, ingenieros especializados en resolución de problemas complejos y psicólogos. Como nuevas o renovadas profesiones: gestor de espacios y nuevas formas de trabajo y especialista en ventas y desarrollo de negocio.

 

Cierzo Gestión - Rey Ardid

Cierzo Gestión S.L. se constituyó para proporcionar el soporte administrativo-contable, jurídico, laboral e informático de la Fundación Ramon Rey Ardid, pero poco a poco fue convirtiéndose en una empresa plenamente integrada en el mercado de trabajo normalizado y muy competitiva, gracias al equipo de profesionales que la componen.

Contacto

  • Dirección: C/ Felipe Sanclemente n 20, piso 1, oficina A, 50001 Zaragoza
  • Teléfono: +34 976 468 990
  • Email: info@cierzogestion.com
  • Horario de trabajo: Lunes a jueves: 8:00 AM - 7:00 PM 
    • Viernes 8:00 AM - 3:00 PM