Cierzo Gestión

Asesoría integral

Llámenos y le asesoramos 976 468 990
ReyArdid

Autónomos: noviembre es el momento para comenzar a deducirse el IVA mes a mes

Desde este mismo mes de noviembre autónomos y pymes ya pueden liquidar el IVA correspondiente a los ingresos conseguidos de forma mensual.

Hasta ahora, solamente las empresas que facturaban más de 6 millones de euros eran las únicas con la obligación de hacerlo cada mes. El resto, lo hacían de forma trimestral: enero, abril, julio y octubre eran los meses marcados en el calendario para pagar el 21% del IVA.

Noviembre es el único mes habilitado para formalizar este trámite. Los autónomos interesados deberán inscribirse en el Régimen Especial de Devolución Mensual (REDEME) del IVA y presentar el modelo 036. Para inscribirse deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar al corriente de pagos con la Agencia Tributaria
  • No estar registrada en el régimen de módulos o régimen simplificado de IVA
  • No haber sido excluido durante los tres últimos ejercicios de dicho régimen

Desde enero será cuando se haga efectiva la posibilidad de gestionar el IVA mensualmente. Eso sí, será obligatorio mantener este sistema durante al menos dos años.

Las sociedades más beneficiadas serán las que soportan más IVA del que repercuten, por ejemplo las dedicadas a las exportaciones, ya que estas operaciones están exentas de este impuesto. Las ventajas fiscales de autónomos y pymes que opten por este sistema serán notables en cuanto al los trámites

En Cierzo Gestión podemos ayudarte con los trámites para la inscripción en el Régimen Especial de Devolución Mensual del IVA, consúltanos aquí.

Cierzo Gestión - Rey Ardid

Cierzo Gestión S.L. se constituyó para proporcionar el soporte administrativo-contable, jurídico, laboral e informático de la Fundación Ramon Rey Ardid, pero poco a poco fue convirtiéndose en una empresa plenamente integrada en el mercado de trabajo normalizado y muy competitiva, gracias al equipo de profesionales que la componen.

Contacto

  • Dirección: C/ Felipe Sanclemente n 20, piso 1, oficina A, 50001 Zaragoza
  • Teléfono: +34 976 468 990
  • Email: info@cierzogestion.com
  • Horario de trabajo: Lunes a jueves: 8:00 AM - 7:00 PM 
    • Viernes 8:00 AM - 3:00 PM