Cierzo Gestión

Asesoría integral

Llámenos y le asesoramos 976 468 990
ReyArdid

La tecnología, apoyo del derecho laboral

Introducir las fechas de inicio y finalización de contrato y el salario bruto será suficiente para calcular las indemnizaciones laborales correspondientes a los trabajadores gracias a una nueva aplicación web creada por el Consejo General del Poder Judicial.

Esta herramienta informática incorpora la última jurisprudencia en materia de derecho laboral, por tanto, tendrá en cuenta las causas que conllevan la finalización del contrato atendiendo a la ley basada en la doctrina vigente y facilitará los cálculos de la indemnización a los trabajadores según el motivo de la extinción de su contrato.

Los trabajadores cuyo contrato haya finalizado podrán calcular de forma sencilla, rápida y clara la indemnización que les corresponde al introducir la fecha de inicio de dicho contrato, la de finalización y el salario bruto percibido, bien sea diario, mensual o anual. Eso sí, si se indica el salario bruto mensual, deberá indicarse el prorrateo de las pagas extra.

Tras estos sencillos pasos, la aplicación calcula el importe de la indemnización atendiendo a los siguientes supuestos, que suelen ser los más habituales: despido improcedente, extinción del contrato por voluntad del trabajador, extinción por causas objetivas, despido colectivo, movilidad geográfica, modificación sustancial de las condiciones de trabajo; contrato de fomento de las contratación indefinida con despido objetivo improcedente, extinción del contrato temporal o del trabajador indefinido fijo, contratos temporales y trabajadores indefinidos no fijos. Se advierte en el manual de la herramienta sobre los supuestos no incluidos en el cálculo de la indemnización, que para facilitar su función en esta primera versión, no incluye el cálculo de la indemnización de Fogasa, las indemnizaciones reguladas en las relaciones laborales especiales, las relacionadas con trabajadores fijos discontinuos y otras situaciones complejas referentes a jornadas reducidas o indemnizaciones previstas en normativas especiales.

Otro apunte a tener en cuenta es que la herramienta realiza los cálculos en aquellas relaciones contractuales producidas después del 12 de febrero de 2012 en dos tramos correspondientes al antes y al después de esta fecha que marca la entrada en vigor del real decreto ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Esta aplicación web se pone a disposición de abogados, empresas, trabajadores, miembros de la Carrera Judicial, procuradores, graduados sociales, sindicatos, letrados de la Administración Pública y toda la ciudadanía en general con el fin de garantizar seguridad jurídica y transparencia.

No obstante, si os surge alguna duda, siempre podéis consultar con vuestra asesoría en Zaragoza. 

Cierzo Gestión - Rey Ardid

Cierzo Gestión S.L. se constituyó para proporcionar el soporte administrativo-contable, jurídico, laboral e informático de la Fundación Ramon Rey Ardid, pero poco a poco fue convirtiéndose en una empresa plenamente integrada en el mercado de trabajo normalizado y muy competitiva, gracias al equipo de profesionales que la componen.

Contacto

  • Dirección: C/ Felipe Sanclemente n 20, piso 1, oficina A, 50001 Zaragoza
  • Teléfono: +34 976 468 990
  • Email: info@cierzogestion.com
  • Horario de trabajo: Lunes a jueves: 8:00 AM - 7:00 PM 
    • Viernes 8:00 AM - 3:00 PM