Cierzo Gestión

Asesoría integral

Llámenos y le asesoramos 976 468 990
ReyArdid

Las pymes aragonesas recibirán subvenciones para promover la igualdad

Desde este miércoles las pymes aragonesas pueden solicitar ayudas para implantar planes de igualdad.

Agosto ha comenzado con una gran noticia para las pequeñas y medianas empresas aragonesas. El Departamento de Economía, Industria y empleo, a través de la Dirección General de Trabajo, anunciaba esta misma semana la convocatoria de ayudas dirigidas a poner en práctica planes de igualdad entre hombres y mujeres en aquellas empresas aragonesas de entre 100 y 250 empleados.

Cada empresa que opte a estas ayudas podrá recibir como máximo 20.000 euros. La cuantía total de las ayudas es de 200.000 y se puede presentar la solicitud hasta 15 días hábiles después de la publicación en el BOA, que se producía el pasado miércoles, 2 de agosto. 

La finalidad de estas ayudas es impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral a través de la implantación de planes de igualdad. Estos planes, según el Capítulo III del Título IV de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, son un conjunto ordenado de medidas tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de oportunidades y de trato de las personas trabajadoras y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Y es que la igualdad de hombres y mujeres conlleva la puesta en práctica del derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, eliminando para eso la discriminación de la mujer, independientemente de sus circunstancias o condiciones, tal y como detalla el artículo primero de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

La ley obliga a plantear este tipo de planes a las empresas que superan los 250 empleados o a aquellas en las que lo indica su convenio. El resto de empresas pueden ponerlos en marcha de forma voluntaria siempre y cuando consulten previamente a sus trabajadores.  Gracias a esta convocatoria, aquellas pequeñas y medianas empresas que lo deseen pueden optar a una ayuda económica para ejecutar estos planes de igualdad.

Podrán optar a estas ayudas aquellas pymes cuyos planes se basen en la promoción de la igualdad de oportunidades al acceder a un puesto de trabajo en la empresa, la igualdad en el sueldo y el contrato, valorando la clasificación profesional, permitiendo el acceso de mujeres cargos de responsabilidad y eliminando la discriminación por motivos de sexo. Asimismo, empresas en las que se prevenga el acoso laboral y la discriminación por lenguaje u otros canales, tendrán más opciones para recibir estas ayudas.

Los planes deberán ejecutarse antes del 30 de noviembre y se podrán incluir en las ayudas aquellas acciones en esta materia de elaboración de un plan de igualdad efectuadas desde el 1 de enero de este año. 

Se prevé que estas ayudas cubran el 80% del coste de implantación de estos planes. Eso sí, las empresas se comprometen a la implicación y participación de los empleados.

 

Recuerda que en Cierzo Gestión asesoramos a tu empresa o tramitamos directamente la solicitud de las ayudas. Consulta con nosotros. 

Cierzo Gestión - Rey Ardid

Cierzo Gestión S.L. se constituyó para proporcionar el soporte administrativo-contable, jurídico, laboral e informático de la Fundación Ramon Rey Ardid, pero poco a poco fue convirtiéndose en una empresa plenamente integrada en el mercado de trabajo normalizado y muy competitiva, gracias al equipo de profesionales que la componen.

Contacto

  • Dirección: C/ Felipe Sanclemente n 20, piso 1, oficina A, 50001 Zaragoza
  • Teléfono: +34 976 468 990
  • Email: info@cierzogestion.com
  • Horario de trabajo: Lunes a jueves: 8:00 AM - 7:00 PM 
    • Viernes 8:00 AM - 3:00 PM