Cierzo Gestión

Asesoría integral

Llámenos y le asesoramos 976 468 990
ReyArdid

Los autónomos también tienen vacaciones

Aunque para muchos suene a leyenda urbana, disfrutar de unas merecidas vacaciones siendo autónomo ¡es posible! 

Así, es, por sorprendente que parezca, los autónomos también pueden coger vacaciones. Eso sí, debes conocer las claves y en Cierzo Gestión, podemos ayudarte a llevarlas a cabo. 

  • 18 días. Por ley, los autónomos dependientes (los que reciben el 75% o más porcentaje de sus ingresos de un mismo cliente o empresa) pueden disponer de 18 días libres, eso sí, no reciben retribución alguna por esos días. El resto de autónomos tiene libertad para coger algunos días de descanso, aunque rara vez estarán más de dos semanas seguidas “fuera de servicio”. ¿La clave? Organización.
  • Planificación. Una buena planificación de tu trabajo será clave para poder reservar unos días de vacaciones. Repasa el estado de tus proyectos, organiza las tareas por prioridad, importancia y fecha de entrega. Termina todo lo que puedas antes de irte y prepara lo necesario para ponerte en marcha de inmediato cuando vuelvas.
  • Encuentra el momento. Nadie mejor que tú conoce tu sector, cuándo hay picos de máxima actividad y cuándo el ambiente está más tranquilo. Si, por ejemplo, la mayoría de tus clientes cierran en agosto, aprovecha también alguna de esas semanas para descansar. Si es complicado coger semanas completas, puedes coger días sueltos y alargar el fin de semana.
  • Informa a tus clientes. Irse de vacaciones no es un pecado y todos los trabajadores tienen derecho a disfrutar de unos días de descanso. Los autónomos también. Eso sí, no olvides comunicarles que estarás unos días fuera y así ellos también podrán organizarse y tenerlo en cuenta para su planificación.
  • No olvides la declaración trimestral. Recuerda la fecha en la que termina el plazo para entregar la declaración cada trimestre y procura organizar tu escapada antes o después de manera que puedas realizar a tiempo todos los trámites.
  • Desconexión total. Sabemos que esta parte puede costarte un poco más, pero recuerda que el objetivo de las vacaciones es descansar, apartar el trabajo por unos días y recargar energía para retomar al máximo rendimiento.

Como siempre, si necesitas asesoramiento o realizar algún trámite previo a las vacaciones, cuenta con tu asesoría de confianza. 

 

Cierzo Gestión - Rey Ardid

Cierzo Gestión S.L. se constituyó para proporcionar el soporte administrativo-contable, jurídico, laboral e informático de la Fundación Ramon Rey Ardid, pero poco a poco fue convirtiéndose en una empresa plenamente integrada en el mercado de trabajo normalizado y muy competitiva, gracias al equipo de profesionales que la componen.

Contacto

  • Dirección: C/ Felipe Sanclemente n 20, piso 1, oficina A, 50001 Zaragoza
  • Teléfono: +34 976 468 990
  • Email: info@cierzogestion.com
  • Horario de trabajo: Lunes a jueves: 8:00 AM - 7:00 PM 
    • Viernes 8:00 AM - 3:00 PM