Cierzo Gestión

Asesoría integral

Llámenos y le asesoramos 976 468 990
ReyArdid

Ya se puede calcular la futura pensión de jubilación

Desde hoy es posible calcular la cuantía de la pensión de jubilación gracias a un simulador de la Seguridad Social.

El portal Tu Seguridad Social permite consultar ciertos trámites como la vida laboral, las cotizaciones o información sobre las diversas modalidades de pensión de forma electrónica. Esa última novedad calcula la pensión que obtendrá cada ciudadano dependiendo de la fecha de jubilación, en el marco legal actual.

Para ello se necesita estar registrado y disponer de un certificado electrónico (DNI electrónico, FNMT…) o bien haberse dado de alta en el sistema Cl@ve.

El simulador, en origen, proyecta la cotización según la situación actual hasta la fecha de jubilación ordinaria. Pero también ofrece la opción de cambiar aspectos como la base de cotización o la fecha de jubilación y conocer así cuál sería la pensión en cado de jubilación anticipada o demorada. La propia herramienta determina la legislación aplicable para cada usuario, que se irá modificando según varíe la normativa jurídica que pueda afectar al cálculo de la pensión.

Una vez introducidos los datos requeridos, el sistema define el régimen de seguridad social por el que se reconoce la jubilación, la base reguladora (calculada según las bases de cotización introducidas por el ciudadano) y el porcentaje aplicable a dicha base reguladora.

Este sistema permite conocer la información de forma más inmediata ya que, hasta ahora, la información sobre la futura jubilación tardaba entre 7 y 10 días en llegar al ciudadano desde sus solicitud y siempre hacía referencia a lo consultado específicamente, ahora se pueden conocer desde diversos supuestos.

 

 

 

 

 

 

 

Cierzo Gestión - Rey Ardid

Cierzo Gestión S.L. se constituyó para proporcionar el soporte administrativo-contable, jurídico, laboral e informático de la Fundación Ramon Rey Ardid, pero poco a poco fue convirtiéndose en una empresa plenamente integrada en el mercado de trabajo normalizado y muy competitiva, gracias al equipo de profesionales que la componen.

Contacto

  • Dirección: C/ Felipe Sanclemente n 20, piso 1, oficina A, 50001 Zaragoza
  • Teléfono: +34 976 468 990
  • Email: info@cierzogestion.com
  • Horario de trabajo: Lunes a jueves: 8:00 AM - 7:00 PM 
    • Viernes 8:00 AM - 3:00 PM